“Un libro es un espejo mágico y una ventana: allí ves tus ideas pero también otras cosas,
conoces ideas ajenas y viajas a mundos distintos. Un libro es el mejor medio de transporte:
te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea”.
Juan Villoro

28 de enero de 2010

Una galería de arte

Estos son algunos de los collages y las pinturas que hicieron los chicos sobre Cerro dulce, inspirados en diferentes pasajes de la novela y en las ilustraciones de Alicia. ¡Una verdadera obra de arte!

25 de enero de 2010

La opinión de Belén sobre la saga Crepúsculo



El 29 de enero cumple años 17 años Belén Valousek, que vive en Bariloche, cerca del Cerro Otto. Le encanta la comedia musical, patinar sobre hielo, escribir poemas y leer. Ella es fanática de Stephenie Meyer, la creadora de la saga Crepúsculo. Sobre su autora favorita comenta:

"Meyer es una gran escritora que capta la atención del lector de un modo sorprendente, uno no puede dejar de leer ni un minuto. Quiere sabre más y más sobre la historia que narra. Llega un momento que lo único que hacés, además de dormir, es leer. Cada uno de los libros de la saga Crepúsculo los leí en tres días y al finalizar con uno quería tener en mis manos el próximo. Cuando uno lee sus libros siente verdaderamente que se sumerge en la historia y no puede salir de ella".

¡Feliz cumple, Belén, y gracias por tu comentario!

Los que lo deseen, pueden enviar su comentario sobre su libro o autor favorito, que será publicado con gusto.

22 de enero de 2010

Un libro para Rocío


El Colegio Nro. 27 de Salto llevó a cabo un hermoso proyecto...
Sin dudas, los chicos y las maestras nos hicieron un regalo inolvidable a Rocío y a mí. Primero, enviaron a imprimir en braille Cerro Dulce, para lo cual buscaron una impresora especializada y, entre todos, juntaron poquito a poco la plata para poder costear la impresión. Después, los chicos, con la ayuda de la seño de Plástica, crearon lindísimos dibujos con diferentes texturas, como el que se ve en la foto. Finalmente, reunieron la impresión en braille y los dibujos, y así armaron una nueva edición de Cerro Dulce, que ahora es más dulce que nunca porque lo lee también Rocío.

19 de enero de 2010

Cerro Dulce en Salto

Durante el año pasado hicimos varias visitas a colegios en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Estas fotos son de octubre de 2009 en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires. Allí me recibieron muchos alumnos de colegios y del Hogar del Niño. Fue una experiencia hermosa. Muchas gracias a Valeria por la organización, a las maestras y directivos por todo el esfuerzo, y a los chicos por el cariño y el entusiasmo.

Más información en: http://www.saltoenred.com.ar/notas%20del%20dia/octubre/desde%2029/Carolina%20Tosi%20en%20Salto.htm