“Un libro es un espejo mágico y una ventana: allí ves tus ideas pero también otras cosas,
conoces ideas ajenas y viajas a mundos distintos. Un libro es el mejor medio de transporte:
te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea”.
Juan Villoro

25 de julio de 2010

Las aventuras de Agustín

Ya llegaron las aventuras de Agustín en... un parque lleno de dinosaurios, en el partido de fútbol de los Suris contra los Huemules, junto a su tío José Tuerca en la carrera de autos y en una peligrosa travesía por la selva misionera. Con ilustraciones de Azul Piñeiro y la edición de Anabel Jurado.

11 de julio de 2010

Héroes y Princesas


Durante julio se presentan en librerías Yenny y El Ateneo Gran Splendid las colecciones Héroes y Princesas, que ofrecen entretenimiento, actividades y stikers para jugar y divertirse.

Agustín en la carrera de autos, Agustín en el Parque Jurásico, Agustín en el partido de fútbol, Agustín en la selva. Textos: Carolina Tosi. Ilustraciones: Azul Piñeiro.

La princesa Maga y el reino de las hadas, La princesa Frambuesa y el reino de las golosinas, La princesa Antifaz y el reino del disfraz, La princesa Perla y el reino de las sirenas. Textos: Anabel Jurado. Ilustraciones: Silvina Amoroso.

3 de julio de 2010

Charlando la charla

Desde que conocí hace unos años a Márgara, suelo pensarla y sentirla como una voz. Una voz, que al principio, cuando fue mi profesora en la facultad, me acercaba historias de escritores norteamericanos que yo desconocía y que en muchos casos ni siquiera sus nombres me sonaban familiares. Así, a través de ella, descubrí las voces de esos otros, de ciertos escritores pertenecientes a minorías (indígenas, negros, mujeres, judíos) que solían tener poco espacio en los ámbitos académicos y que Márgara no dudaba en darles un lugar central. En ese momento ella era una voz que me permitía acceder con entusiasmo a esas otras voces tan valiosas y tan olvidadas. Luego, con el correr de los años y ya recibida, empecé a trabajar como editora y a especializarme en literatura infantil y juvenil, y durante ese trayecto descubrí a Márgara como escritora. Con una inmensa felicidad, fui recorriendo su obra para chicos y adolescentes, y así pude llegar a oír su voz como narradora. Como no podía ser de otra manera, se trataba de una voz con un estilo y una poesía contundentes, pero que no se configuraba unívoca ni monolítica, sino que se constituía a partir de la diversidad de puntos de vista y otredades. Esa voz profunda, polifónica, colectiva que define la obra de Márgara, es la que también emerge en esta, su nueva novela, La Charla, editada por Pictus.