“Un libro es un espejo mágico y una ventana: allí ves tus ideas pero también otras cosas,
conoces ideas ajenas y viajas a mundos distintos. Un libro es el mejor medio de transporte:
te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea”.
Juan Villoro

20 de octubre de 2010

Visita al Colegio Dardo Rocha




Con Emilio Saad y Jorge Grubissich vistamos el Colegio Dardo Rocha de Martínez. Con los chicos de segundo ciclo, los autores charlaron sobre las novelas El furo, El caso del robo al correo y El misterio de la casa paralela. Yo, con los chicos de primer ciclo, comentamos los libros Nube, ¿Cuándo llegamos? y Cerro dulce.





5 de octubre de 2010

Feria del Libro en Salto




El 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó la Feria del Libro Distrital y Fiesta de la Cultura en Salto.
El 1 de octubre viajé a esa hermosa ciudad para encontrarme con los chicos que leyeron ¿Cuándo llegamos? En una de las sedes, el Cantobar, realicé durante la mañana y la tarde talleres con nenes de jardín de Salto y Berdier. Hicimos de todo: hablamos de los cuentos, de los medios de transporte, de lo feo de aburrirse y de lo divertido de compartir los ratos con amigos. En un viaje imaginario anduvimos en bicicleta y después hicimos un concurso de "cara de trompita". Para terminar, inventamos entre todos un cuento con un singular pececito y leímos un libro con imágenes. Además, conocí a la hermosa Rocío, que me mostró su libro Cerro Dulce en Braille.
Más tarde , a las 19 en el Auditorio Sociedad Argentina, di una charla sobre libros de texto a estudiantes de nivel superior.
¡¡¡Muchas gracias por su hospitalidad a Salto y Berdier!!!