“Un libro es un espejo mágico y una ventana: allí ves tus ideas pero también otras cosas,
conoces ideas ajenas y viajas a mundos distintos. Un libro es el mejor medio de transporte:
te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea”.
Juan Villoro

16 de abril de 2011

Las bicicletas cantoras

En Billiken Nro. 4757 (15/4/2011), versión impresa, podrán encontrar el cuento "La cortada de las bicicletas cantoras", de Carolina Tosi, con ilustraciones de Silvana Benaghi. Así empieza...


"La cortada era una calle arbolada que nacía a unas cuadras de la avenida y terminaba en un paredón pintado de azul. Del otro lado, se encontraban las vías que vibraban nerviosas ante el andar apurado de los trenes. En la cortada, había una docena de casas y una bicicletería. Allí, don Victorio fabricaba unas bicicletas muy especiales, que durante mucho tiempo habían sido muy famosas… Eran las bicicletas cantoras que, con sus voces de bocinas, silbaban tangos, entonaban canciones de rock e improvisaban cumbias pegadizas". (...)

En Billiken Nro. 4757 (15/4/2011), versión impresa. En la sección "Cuentos para leer con la Luna". http://www.billiken.com.ar/

9 comentarios:

  1. Hermoso cuento, a mi nene de 5 años le fascinó, se fue a dormir con una sonrisa de oreja a oreja contento porque don victorio y las bicicletas habían recuperado la alegria.
    A mi tambien me gustó mucho, ando en bici y vivo en una cortada cercana a las vías, espero encontrar pronto la bicicleteria de las bicicletas cantoras.

    Saludos,

    Luciano

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, Luciano!!!! Mil gracias por tu comentario, me pone muy contenta. Un beso grande para tu hijo!!!!

    ResponderEliminar
  3. El cuento esta realmente hermoso!!!!
    nos encontramos en tu proximo cuento!
    cariños
    Sil

    ResponderEliminar
  4. como se hace para ver el cuento

    ResponderEliminar
  5. Salió publicado en Billiken (versión impresa) y también está en la página web de la Agencia de Seguridad Vial.
    Para los que me preguntaron, los materiales se descargan de http://www.educacionvial.gov.ar/ Allí, está en el libro de los docentes de primer ciclo. Besos para todos y gracias por sus lindos comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta este cuento con la escuela lo estamos estudiando

    ResponderEliminar
  7. me encanto cariñios camila

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, Cami, que te haya gustado!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola!Felicitaciones por tan hermoso trabajo!!!Estoy en un proyecto de lectura, y la verdad que descubrí tus obras y las quiero incluir en el mismo!!..Me gustaría saber si es posible conocer tus cuentos y novelas como cerro dulce, y otros!!
    Espera sea posible..Muchisimas gracias!!Abrazos!!
    Josefina
    Tandil,Bs.as

    ResponderEliminar