“Un libro es un espejo mágico y una ventana: allí ves tus ideas pero también otras cosas,
conoces ideas ajenas y viajas a mundos distintos. Un libro es el mejor medio de transporte:
te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea”.
Juan Villoro

1 de octubre de 2011

Las bicicletas cantoras en los colegios de todo el país

El cuento "La cortada de las bicicletas cantoras" fue incluido en los materiales del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial (segundo grado). Este programa es desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, con el objetivo de incluir la enseñanza de la educación vial en todas las escuelas del país. En una primera etapa, 6.000.000 de alumnos y 350.000 docentes de las escuelas públicas y privadas recibirán propuestas de enseñanza y material didáctico para promover un progresivo cambio cultural en nuestra conducta vial. Es necesario trabajar desde las escuelas para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.
Pueden encontrar el cuento también en:
www.educacionvial.gov.ar/.../docentes_primer_ciclo_segundo_grado Agencia Nacional de Seguridad Vial. Programa de fortalecimiento de la educación vial. Colaboración en recursos educativos. Área: literatura.

1 comentario:

  1. Hola!!Me llamo Josefina y quería felicitarte por lo que haces, es realmente hermoso!!!Me gustaría saber cómo puedo acceder al cuento las bicicletas cantoras y la novela cerro dulce...Me encantaría poder conocer tus obras..Estoy en un proyecto de lectura de cuento y quería incluir los tuyos si es posible!Muchas gracias nuevamente y exitos!!Abrazos desde Tandil, Bs.AS

    ResponderEliminar